El mejor tatuaje para ti

Los estilos de los tatuajes son tan importantes como su significado.

Puedes primero elegir el estilo y después desarrollar la idea, o dejar que te aconsejen el estilo que mejor se adapta a tu idea.

Los estilos son referencias en cuanto al diseño: pueden mezclarse o redefinirse en los gustos de cada uno. No hay límites.

Los estilos pueden ir marcados por una época en particular, o básicamente ser una tradición ancestral como podría ser los maorís. En Rafa Granell Tattoo explotamos nuestro propio estilo, generando nuevas tendencias para huir del tatuaje de siempre.

Los estilos más corrientes son:

REALISMO

Nuestro punto fuerte: Retratos, esculturas, películas, animales, etc. Si quieres que luzcan en tu piel como si fueran una fotografía, estás en el estudio adecuado.

Es un proceso más lento ya que es un trabajo más laborioso, pero el resultado vale su peso en tinta.

ILUSTRACIÓN

Si no somos muy decididos a la hora de querer tatuarnos, este estilo es el más adecuado ya que se adapta a casi todas las exigencias de los clientes.

JAPONÉS

Su cultura es única, misteriosa, lejana y atractiva. Es un pueblo que ha sabido preservar su pasado y adaptarlo a los nuevos tiempos.

El tema del tatuaje en Japón está lleno de misticismo.

Además su cultura es increíblemente diversa y está llena de significado, así que sus motivos son geniales para tu piel.

NEW SCHOOL

Líneas más numerosas y delgadas, diversos colores con mezclas y degradados y diseños más complejos diferencian este estilo del anterior. El estilo Old School siempre puede contener la complejidad del New School.

Este estilo se acerca más al comic o al grafiti, es una buena forma de empezar en el mundo del tatuaje.

OLD SCHOOL

Este tipo de tatuaje surgió aproximadamente en el 1900 en Estados Unidos, entre la necesidad de los marineros de tener algo único y personal, o una forma de expresar la falta de los seres queridos. Nació cuando el tatuaje aún era visto solo para indios, marineros y prostitutas, o irónicamente para aristócratas que se traían de recuerdo algún tatuaje desde algún lugar remoto del mundo. En las épocas en las que nació obviamente no se llamaba “old school” sino “american tattoo»

Se caracteriza por el uso de líneas gruesas y colores planos y brillantes que resaltan su diseño. Los típicos corazones con el nombre de la mujer amada, los motivos náuticos, golondrinas, sirenas, dagas… eran los motivos más solicitados.

Hoy día este estilo está en auge ya que cualquier motivo puede representarse en estilo old school. Entre las chicas destacan la repostería, instrumentos de maquillaje, botes de perfume, etc. Muchas modelos pin-up han elegido este estilo para decorar su cuerpo.

EL TRIBAL – MAORÍ

En la década de los 90 se puso muy de moda el tatuaje tribal. Algunos simplemente resaltan una zona anatómica con líneas aleatorias, diseño abstracto, con líneas negras gruesas que a veces pueden imitar la forma de algunos animales, plantas, etc.

Es un tipo de tatuaje básicamente estético, que no suele profundizar en el significado.

Después llegó el boom del tatuaje maorí. Este tipo de tattoo sí que puede tener una raíz tribal y tradicional, fijándonos en los tatuajes de las mismas tribus neozelandesas o dejar que el artista trabaje en una versión más moderna.

Si se estudia la cultura maorí, se pueden encontrar símbolos y marcas específicas para la caza, la lucha, etc.

Leave a Comment

Abrir chat
1
Hola! si tienes cualquier duda contacta conmigo por whatsapp...